~ Ya no se que lucha me queda
× ¿Qué te dijo?
~ Él… Me dijo que quería destruir el tiempo… Así no habría más muerte.
~ Hizo que sonara casi hermoso.
× Bueno, no lo es.
× La muerte es como… Todo.
× Es un reloj temporal que nos hace mejores.
× Nos hace amar más intensamente.
× No lo sé.
× Creo que es, como, tal vez… Lo que nos hace humanos.

Hace unas semanas que comencé a ver una serie llamada “12 Monkeys” es de allí que saqué este pequeño texto, no haré tanto spoiler sobre la serie, solo debo acotar que trata sobre los viajes en el tiempo, sobre ciencia y sobre arreglar errores del pasado. Si a alguno le llama la atención este tipo de trama se las recomiendo porque a mi me encantó.

No es por la serie que he querido escribir esto, sino que por lo que ha llegado a mi viéndola, como ya dije, trata sobre los viajes en el tiempo y también de arreglar los errores del pasado, y es exactamente esto lo que me ha dejado pensando. Yo creo que si se nos diera una oportunidad de enmendar un momento del pasado o unos cuantos, muchos tomaríamos la decisión de acceder con el proceso, me incluyo, porque cuando lo pensé por primer instante había hasta pensado a que momentos viajaría, pero luego de unos instantes lo seguí analizando, veía las posibilidades y llegué a una conclusión.

Estaba más tranquilo, la angustia no me invadía ni nada, creo que llegué a un momento de templanza luego de darle vueltas a este asunto. Y bueno, ¿Cual fue mi veredicto final? después de todo, decidí retractarme de mi primera decisión, ¿Por qué? porque luego de ver en la situación que estoy ahora, por todo lo que he pasado, las cosas que he vivido, todo esto ha influido en el proceso para convertirme en la persona que soy hoy, y estoy muy conforme donde he llegado, me gusta mi personalidad, mi forma de actuar.

Quizás podría volver y arreglar muchas cosas, evitar unas cuantas también, podría recuperar momentos, tiempo, personas, cosas… Pero no tengo ningún interés en esto, creo que cada dificultad que he sobrepasado ha servido para escribir un día más en mi vida que se verá reflejado en un futuro.

 

