Bueno, creo que he post puesto esto demasiado tiempo así que aquí les va. Hola a todos! ha sido un pequeño receso debido a falta de tiempo, cansancio o simplemente falta de inspiración, pero quiero publicar esto antes del domingo para así traer una nueva sorpresa para ese día. Han pasado un par de cosas esta semana, la mas significativa fue la muerte de Chester Bennington vocalista de Linkin Park, debo admitir que me ha dejado bastante mal esta noticia y aun no lo puedo asimilar bien, pero eso lo dejare para otro post en el cual me explayaré sobre ese tema. Los que hoy nos convoca aquí es una nueva edición de los Reviews y para esta ocasión como ya lo anuncié mucho traigo este fantástico álbum titulado Dead Reflection de los queridos y amados chicos de Silverstein.

Este disco a penas lanzado la semana pasada, uno de los que me tenía muy emocionado y con expectativas muy altas sobre lo que nos traería, y henos aquí, ya lo he escuchado muchas veces, yo creo que unas 20 en lo que va de esta semana, para lo que debo decir que estoy completamente enamorado de este álbum.

Veamos, Silverstein es una banda que ha estado en el camino por 17 años y en este periodo han lanzado un total de 8 trabajos de estudio, son una de las bandas icono de lo que es el Post Hardcore y un poco de los tiempo en que los Emo eran predominantes en la sociedad. Algo que me gusta mucho de esta banda, y que debo admirar, es que no han perdido ese sello que los caracteriza, si bien hay canciones que han sido algo distintas en algunos trabajos, uno logra reconocer que es Silverstein, sobre todo en la voz de Shane ha sido exactamente igual en cada álbum y especialmente en vivo que no defrauda a nadie.

Como ya lo he dicho, tuve oportunidad de asistir a dos de sus conciertos acá en la ciudad y sus performance’s en vivo son espectaculares, desde el carisma que tienen, hasta la cercanía que hay con los fans, tienen mucho contacto con el publico y este les responde con aplausos, gritos, halagos y coreando todas sus canciones de principio a fin, eso es lo que hace a esta banda aun mejor, así como músicos y como personas.

Que tenemos acá, un disco compuesto por 12 canciones, y como ya lo he dicho hasta el cansancio en reiteradas ocasiones… El orden de las canciones es algo fundamental a la hora de darle vida a este mismo, y aquí han hecho algo magnífico. He viajado por un tren de emociones distintas al escuchar canción por canción y solo tengo aplausos para estos muchachos.

Musicalmente es un Metalcore con mezclas de Post Hardcore y unos toques notables de Djent lo que hace que este trabajo resalte en un sonido mas consolidado y maduro. Se puede sentir el sentimiento en las letras, las melodías, en la dedicación que le pusieron al crear esto. Las voces están perfectamente alineadas, los Screams van en los momentos precisos y las voces limpias acompañan de manera fenomenal. A mi gusto, esta dentro de mi Top 10 de este año (De a poco lo voy armando) y es un trabajo que merece ser reconocido, comprado y compartido.

Lo dije ya, me ha llevado por un tren de emociones escuchar este disco una y otra vez, puedes escucharlo cuando estas con bajo animo, cuando quieres motivar tu día, camino al trabajo, o cuando te sientas solo, las letras que introdujeron en este álbum a mas de uno le llegará y se sentirá identificado con ellas. Estoy demasiado a gusto con este trabajo, se nota que están avanzando pero no dejando de lado como comenzaron, de hecho hay una canción de este album que me recuerda mucho a un clásico ya, el riff es muy parecido y me ha gustado mucho que vuelvan a este tipo de cosas. Este sonido que están llevando a cabo me agrada bastante y por lo visto el publico ha tenido una muy buena recepción de este album así que habla por si solo.

Al tener que elegir una canción, solo una de este álbum, preferiría pegarme un tiro, me es muy difícil, hay muchas que me gustan, como Ghost, Retograde, Lost Positive, Wiplash, Mirror box… y mejor no sigo o sino las nombraré todas, pero como me soy fiel a los parametros deberé escoger una, la cual será… Ghost ¿Por qué? Bueno, la letra de esta canción me gusta demasiado, me llega mucho, recuerdo haber estado en mi cuarto conversando una vez con alguien sobre esta canción y me trae un par de buenos recuerdos así que abajo les dejare el video junto a los demás que han lanzado.

Mención especial a la canción Wake Up y Mirror Box, que pedazos de hermosuras, poner Mirror Box a la mitad del disco fue un acierto fenomenal, pero poner Wake Up al final del disco creo que ha sido lo mas hermoso del universo, creo que no habían podido hacerlo mejor, me llegué a emocionar la primera vez que lo escuché, y aquí es la mención del tren de emociones, al principio es bien movido, tiene sus pausas en el intermedio pero llegar al final con esta canción que te hace entrar en un ambiente en donde solo estás tu y escuchas la canción de fondo imaginando la letra con recuerdos de tu vida, simplemente hermoso.

 

†††

†††

†††

†††

†††

 

100000x100000-999

Banda: Silverstein
Genero: Metalcore / Post-Hardcore
País: Canadá
Lanzamiento: 14 de Julio, 2017
Redes Sociales: FacebookTwitterInstagramMerch – YouTube – Tours

 

Tracklist:

01. Last Looks
02. Retrograde
03. Lost Positives
04. Ghost
05. Aquamarine
06. Mirror Box
07. Demons
08. The Afterglow
09. Cut And Run
10. Secret’s Safe
11. Whiplash
12. Wake Up

