Muy buenos días mis queridos lectores, hoy día domingo nuevamente, eso quiere decir que les traigo otro review de mis discos favoritos, y las últimas semanas estuve algo inseguro sobre que elegir, como que nada me gustaba o me motivaba, hasta que hoy me ilumine cuando de repente salio una canción en mi reproductor y fue como ¡Oh, como no lo pensé antes! así que hoy les traigo “The Used” el disco homónimo de la banda que lleva este nombre y me vale decir que esta banda es una de mis favoritas por lejos y este disco se ha ganado mi amor de por vida.

Veamos, que puedo decir sobre esta banda, fue formada en el 2001 y no han detenido sus actividades desde entonces, cuentan con seis álbumes de estudio, un par de demos y también algunos lives. Podríamos decir que han mantenido su linea musical, o al menos hasta el año 2012 que fue cuando lanzaron “Vulnerable” para mi el disco mas distinto al resto del trabajo que nos venían mostrando, alejado ya de la esencia Post Hardcore y un poco mas Rock Alternativo con algunas variaciones.

Este disco en especial tiene muchos sentimientos encontrados para mi, fue el primero que escuche de la banda y es mi favorito por muchas razones, creo que fue una excelente forma de pavimentar su camino a la fama que han logrado. Por los inicio del 2000 y años siguientes fue una buena época para este genero musical, muchas bandas comenzaron a crearse y seguían esta linea haciendo esto cada vez mas masivo. Este disco contiene las mejores canciones de la banda según yo, creo que fue su mejor época, también debo comentar que cuando entré a mi trabajo actual, lo primero que hice con mi primer sueldo fue comprar un par de CD y este era uno de ellos, no podía ser más feliz, con el tiempo he coleccionado muchos CD de diferentes bandas pero este fue uno de los que me motivo a seguir comprando más. También debo contar que esta banda es especial para mi porque ahí por el año 2012 vinieron por segunda vez a Chile, yo no tenía dinero para ir, de hecho nunca había ido a un concierto en ese entonces, quedaba un mes mas o menos para el concierto y yo participé en concursos, pero en el que más me motivé fue en uno que hicieron por Twitter, todos los días durante todo el día estaba yo publicando con el Hashtag para ver si ganaba, a todo esto el concierto era el 10 de Octubre de ese año, 4 días antes de mi cumpleaños, lo que hacía que mis ganas por ir fueran mayores, cuento corto, dos días antes el show me llego una notificación por Twitter diciéndome que había ganado entradas dobles para el concierto, no se imaginan como corrí, salté y lloré en mi casa ese día. Mi primer concierto, de mi banda favorita, con entrada gratis y mas encima cuatro días antes de mi cumpleaños ¿Que mejor? fue muy especial ese día en mi vida, lo recuerdo con mucho cariño.

Ahora yéndome al lado mas musical sobre este álbum, el sonido que tiene no se aleja a la música que hacen jóvenes en sus cocheras en sus horas libres, tiene ese sentimiento de no cambiar tus raíces, bien cargado al Post Hardcore, con Screams bastantes producidos y tonos que solo Bert podría lograr en sus tiempos de gloria. El disco es variado, hay canciones que te van a motivar mucho, te harán mover la pierna al ritmo de la batería o tocar tu guitarra imaginaria al ritmo de los Riffs, tiene de todo, agresividad, producción, amor, calidez, melodía y sentimiento. La distribución de las canciones me parece magnifica, por cada par de canciones mas agresivas hay un corte para respirar con una un poco mas emocional, eso hace que el disco sea mas variado y no tan cuadrado en su estructura.

A Box Full Of Sharp Objects por años fue mi canción favorita, pero hasta el día del concierto lo fue, al salir The Taste Of Ink había calado en lo mas profundo de mi alma, ese día lloré mientras la cantaba, fue un momento tan hermoso y sabía que esa canción no la podría superar ninguna otra, el video que tiene también representa lo que comentaba anteriormente, lo de no olvidar tus raíces y ser fiel a tus ideales así como tambien a tus sueños y darlo todo, así que esta es mi canción recomendada por lejos de este álbum para que la disfruten. Como de costumbre dejare un par de videoclips a continuación.

♫ Today I fell and felt better
Just knowing this matters
I just feel stronger and sharper
Found a box of sharp objects what a beautiful thing

†††

It’s our time to shine through the down
Glorified by what is ours
We’ve fallen in love
We’ve fallen in love
It was the best idea I ever had 

†††

♫ I guess it’s ok I puked the day away
I guess it’s better you trapped yourself in your own way
and if you want me back
you’re gonna have to ask ♫

†††

♫ As long as you’re alive
Here I am
I promise I will take you there ♫

†††

♫ Never have been one to write it down
Now I think I can
I know I’m stronger now
Who’s looking south
Not me I’m not looking back
I’m done denying the truth to anyone
Cause I’m alive

†††

♫ Same strange, same strange ‘cause I feel the same
Still remember what it tastes like, what it felt like ♫

†††

♫ And now it seems that I have found
Nothing at all
I want to hear your voice out loud
Slow it down, slow it down
Without it all
I’m choking on nothing
It’s clear in my head
And I’m screaming for something
Knowing nothing is better than knowing it all ♫

†††

 

 

13532888_10154086023660041_4651672000585124151_n

Banda: The Used
Genero: Post Hardcore / Alternative Rock
País: USA
Lanzamiento: 22 de Junio, 2002
Redes Sociales: FacebookTwitterInstagram – Web Oficial – iTunesYouTube

Tracklist:

1. Maybe Memories
2. The Taste of Ink
3. Bulimic
4. Say Days Ago
5. Poetic Tragedy
6. Buried Myself Alive
7. A Box Full of Sharps Objects
8. Blue and Yellow
9. Greener with the Scenery
10. Noise and Kisses
11. On My Own
12. Pieces Mended

