Hola a todos, tengo el agrado de saludarlos en esta fría mañana de domingo acá en la capital, y también tengo el agrado de traerles una vez mas un nuevo álbum, en esta ocasión he escogido F.E.A.R. de la banda Papa Roach.

Es sabido que Papa Roach se dio a conocer por tener un sonido muy ligado a lo que llamamos Nu Metal, en sus inicios mezclado con mucho rap en sus canciones y tenían un sonido bastante urbano a lo que también le sumamos guturales en ciertas partes de sus canciones. Ese sello fue el que los lanzo a la fama y el por el cual llevan 13 años en actividades.

Debo aclarar que no soy un buen conocedor de esta banda, solo me di el tiempo de escuchar todos sus discos hace unos meses antes de su ultima visita a Chile, pero cada disco lo escuché con dedicación. Su discografia consta de 11 discos de estudio y de los cuales escogí este para mi redacción. ¿Por qué este y no alguno pasa aclamado por los fans? bueno, si bien hay álbumes clásicos con canciones que se convirtieron en himnos para todos, he decidido escribir sobre este, a pesar que según los fans es el trabajo mas flojo y alejado de lo que la banda nos tiene acostumbrado.

Bueno, este disco se lanzó el año 2015, tiene un sonido rock alternativo, algunas bases de hip-hop, mezclas electrónicas y sonidos variados, cuenta con la colaboración de la grandiosa Maria Brink en la canción Gravity lo cual fue un gran acierto, y también con Royce da 5’9″ en la canción Warriors.

Ahora yendo a mi desición, debo decir que este disco me llegó en un momento en el cual necesitaba apoyo en mi vida, el sonido me gusta, pero me enganché mas de las letras que contienen, muchas canciones me llegan en lo mas profundo y es por eso que lo escogí. Si bien no es el Papa Roach duro y agresivo que todos amamos, para mi este disco tiene una conexión con aquel momento de mi vida y es por eso que lo he escuchado muchas veces sin parar. Es una mezcla variada de sonidos así que no podría catalogarlo como uno en especifico, tiene muy buenas canciones y a mas de alguno puede enganchar.

No investigue mucho sobre el proceso, porque quise hacerlo mas desde mi perspectiva, si tuviera que calificarlo le pondría un 7/10 no es el mejor, pero tampoco es tan malo como lo dice la mayoría, es cosa de darse el tiempo para escucharlo detenidamente y le veras el lado positivo a todo esto.

Si me hicieran escoger una canción de este álbum, me quedo con Love Me Till It Hurts, a pesar de que estuve muy pegado con Falling Apart y Face Everything And Rise, pero esta me llega cada vez que la escucho y puedo sentir como una parte de mi corazón se triza con cada segundo que la canción avanza. Es un sentimiento agridulce pero encuentro que es una bella canción por lo cual la dejo como recomendación para que le echen un ojo.

A continuación dejare un par de videos los cuales forman parte de los singles de este álbum:

I will face everything and rise
Never gonna quit until I die
Angels keep falling from the sky
I’ll take the broken wings and learn to fly
I will face everything and rise

†††

♫ I gotta change – this is not who I am
I wanna start over, wanna try this again
You’re everything I need, everything I’m not
So pull the trigger give me one more shot ♫

†††

♫ I’ll follow you out of the dark
I tried it my way but I keep fallin’ apart
I’ll follow you with all of my heart
I’m tired of my ways cause I keep fallin’ – I’m fallin’ apart

†††

PapaRoach_FEAR_Cover_1576x1576-768x768

Banda: Papa Roach
Genero: Alternative Metal / Hard Rock / Rap Rock / Alternative Rock
País: USA
Lanzamiento: 27 de Enero, 2015
Redes Sociales: FacebookTwitterInstagram – Web Oficial – SnapchatSpotifyYouTube

Tracklist:

1. Face Everything and Rise

2. Skeletons

3. Broken as Me

4. Falling Apart

5. Love Me Till It Hurts

6. Never Have to Say Goodbye

7. Gravity (featuring Maria Brink of In This Moment)

8. War Over Me

9. Devil

10. Warriors (featuring Royce da 5’9″)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

