Muy buenos días mis estimados lectores, hoy como día domingo me levante temprano nuevamente para hacer un nuevo review, y si bien en la semana me estuve haciendo algunas ideas sobre que álbum seleccionar esta vez, fue el día miércoles cuando me saltó la noticia de que Lynch había lanzado su nuevo EP titulado SINNERS (Pecadores, la traducción) así que no tuve más alternativa que escucharlo completo, darme una primera impresión para ver que fundamento tomaría para esta reseña, así que aquí me tienen.

Como me tomo desprevenido fue mejor aún escucharlo, hace unas semanas habían subido un teaser a su canal de YouTube dando a conocer partes de las canciones, recuerdo que me gustó mucho pero quedé con gusto a poco, quería escuchar más, y despúes de lo que había sido AVANTGARDE el año pasado, tenía buenas expectativas sobre este nuevo material.

Bueno, vamos por partes, como la mayoría de los reviews que he hecho, este también trae polémicas, ya que en noviembre del año pasado Akinori (Bajista) se vio envuelto en problemas con la ley, y como sabemos en Japón son súper estrictos con las cosas, lo que llevó a que este agradable tipo fuera expulsado de la banda en diciembre, por lo que leí en algunas partes por esos meses, se vio envuelto en problemas por porte de marihuana, no lo recuerdo bien pero aseguraría que fue eso. Pero bueno, he recogido algunas publicaciones al respecto y se las dejo a continuación:

15137518_1236009836473129_5357290563713433076_o

Hace algunas horas el staff de lynch. anunció que Akinori fue arrestado por “actos antisociales”. Aparentemente él hizo algo ilícito, peligroso para la sociedad o para las personas que se encontraban a su alrededor.

Debido a las circunstancias y a que la agencia de lynch. se toma el caso con seriedad, Akinori ha sido restringido de las actividades de la banda por el momento.

No hay más detalles con respecto al caso, pero estaremos pendientes a lo que ocurrirá con el bajista, esperando mayor información por parte de los miembros de lynch. y su staff.

†††

La banda de rock lynch. ha anunciado una pausa repentina de actividades.

El anuncio se produjo después de que se diera a conocer que el bajista Akinori fue arrestado el 22 de noviembre. El sello Bellwood Records declaró que cooperará plenamente con la policía.

Todos los conciertos que tenían programados para el resto de 2016 han sido cancelados, incluyendo la presentación en el programa de fin de año COUNTDOWN JAPAN 16/17.

Akinori ha sido integrante de lynch. desde 2010.

†††

La banda de rock lynch. anunció que reanudará actividades en abril como una banda de 4 miembros.

lynch. regresará al escenario con un concierto individual titulado THE JUDGEMENT DAY, el cual se celebrará en el Shinkiba STUDIO COAST el 18 de abril. Sus actividades seguirán con una gira del 4 al 12 de mayo, titulada DEADLY DEEP KISSES, sólo para los miembros de su club de fans oficial. Después, lynch. se embarcará en una gira nacional que comenzará en el Kawasaki CLUB CITTA el 9 de junio y que concluirá el 30 de julio en el Toyama MARIO.

La banda anunció que pausarían actividades el 22 de noviembre de 2016 tras el arresto de su bajista Akinori, quien dejó la banda en diciembre.

†††

Debido a esto fue que Lynch decidio congelar sus actividades por un tiempo entrando en un Hiatus, pero dejando en claro que no afectaría a la banda por lo que más adelante continuarían. Como Akinori ya no pertenecía a la banda se habían quedado sin bajista por lo que este EP cuenta con la colaboración de 5 bajistas distintos que apoyaron este proyecto. Aún así la banda decidio continuar como una de 4 miembros oficiales, no creo haber leído sobre algún nuevo bajista oficial por el momento.

Y bueno, ahora pasando al ámbito musical, debo decir al respecto que quedé muy satisfecho con este nuevo trabajo, me gustaron mucho los contrastes que aplicaron en las canciones y a pesar de que es solo un EP de 6 canciones no se queda atrás. Algo que he recalcado mucho en las últimas semanas es el orden de las canciones a la hora de hacer un álbum, en este caso no fue lo que mas me llamo la atención, pero si estaba bien distribuido, lo que me gustó al igual que su pasado álbum AVANTGARDE fue el intro que crearon para el álbum, es una de las cosas que más me gustó porque suena muy potente, las guitarras suenan bastante pesadas a los ritmos de los riffs dando ya hincapié a lo que se vendría en la siguiente canción que se titula TRIGGER, así que destaco mucho eso ya que es bastante importante para enganchar de inmediato o hacerte una idea de más o menos como será.

Como siempre, hay cosas variadas en la música, hay un par de canciones que son muy agresivas, de hecho, hace tiempo no escuchaba algo así en esta banda, pero también hay otras dos que son más tranquilas, de esas que te detienen entre toda la destrucción y te dan un respiro. Suena bastante bien, Lynch no se aleja del sonido que nos tiene acostumbrado pero siempre entrega algo más que diferencia cada álbum, en este me recordó a trabajos antiguos que hicieron, me trajo recuerdo de ese sonido allá por el 2007-2008 lo cual me pareció bastante interesante.

Como siempre debo elegir mi canción favorita, y aunque me haya gustado mucho BLACK OUT DESTROY y también DIS IRAE porque son canciones con harta energía, de esas que me hacen liberar todo el odio que tengo contra el mundo, pero… Mi canción favorita y recomendada de este álbum es KALEIDO, creo que fue amor a primera vista lo que me pasó con esta canción, si bien no sé que dice la letra porque aún no hay traducciones siquiera al inglés, pero con el sentimiento que me entregó esta canción me hago una idea y me encanta, así que se las recomiendo con un 10+ de aprobación.

A continuación los dejo con el teaser del álbum junto al PV de TRIGGER y támbien un par de fotos que ocuparon para promocionar este EP.

†††

†††

 

lynch_AVANTGARDE_三方背

Banda: Lynch
Genero: Alternative Metal / Metalcore
País: Japón
Lanzamiento: 31 de Mayo, 2017
Redes Sociales: FacebookTwitterWeb Oficial

Tracklist:

1. SIN
2. TRIGGER feat. J
3. BLACK OUT DESTROY feat. 人時
4. KALEIDO feat. T$UYO$HI
5. DIES IRAE feat. YOSHIHIRO YASUI
6. SORROW feat. YUKKE

†††

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

