Muy buenos días queridos y distinguidos lectores, hoy es domingo y el sol brilla por mi ventana, sé la tarea que tengo encomendada pero aún no estaba claro de como hacerla así que me puse a buscar en mi extensa biblioteca musical para ver sobre que álbum les hablaré hoy. Estaba algo indeciso, no me convencía de mí mismo, hasta que recordé que ya hable sobre tres de mis cuatro bandas favoritas, a lo que se iluminó mi camino y he decidido hablarles de este espectacular disco nombrado “Gallows” de otra de mis bandas favoritas la cual se llama Lynch.

Bueno, bueno, bueno, debo admitir que desde que comencé con esto de la música asiática nunca fui fan de esta banda al inicio, si los conocía, pero más por nombre que por sus canciones, solo había una que es muy famosa y nada más que eso, hasta que en esos momentos de ocio que tengo me baja el interés por escuchar nuevas bandas y por ahí en el 2013 me di el tiempo de escuchar a esta banda, me gustaron un par de canciones por lo que decidí descargar toda su discografía. Lynch consta de diez álbumes de estudio y trece singles, este del cual les hablo es el octavo.

El sonido es algo cercano al Alternative Metal, Metalcore pero japonés, hay diferencias entre estos estilos con los de occidente, que a pesar sean el mismo género, se distinguen por sonido. Tiene mucho potencial, creo que lo más magnifico de este álbum es el orden que eligieron para las canciones, el inicio es avasallador, mucho poder para comenzar bien motivado y de alguna manera enganchar, así hasta la canción número ocho que yo la encuentro un poco más bailable, también es una de mis favoritas, luego un par movidas nuevamente y ya llegando al final algo más relajado, en una entrada anterior hable sobre una canción de este álbum, conté el porqué esa canción me marcó, si te interesa conocerlo puedes hacerlo Aquí.

Este álbum y el Jrock en general ha avanzado mucho en sonido, antes era muy fácil diferenciar entre el occidental del asiático, pero debo decir que este segundo cada vez se acerca más al primero, pero, con una diferencia musical notable. Yo era muy fanático de estos estilos pero en bandas occidentales, pero el día en que descubrí todo este mundo asiático quedé con la boca abierta, fue ahí entonces cuando no abandoné este camino y aquí estoy ocho años despúes.

Désde mi perspectiva, creo que este álbum puede ser escuchado por cualquiera, sin marcar un público en específico, pero si debo decir que es más pesado, por lo que a los que les gusta ese tipo de música podrán disfrutar más de esto, como dije también, es variado, hay temas pesados, unos más relajados, otros bailables (No en el sentido como la salsa) para mi es perfecto para esos días viernes en los que no saliste a ningúna parte y te quedas en la casa sin saber que hacer, busca este álbum, busca alguna botella de alcohol o cerveza si lo prefieres (No para emborracharte) y dale play. En lo personal me ayuda mucho a concentrarme cuando quiero escribir, por eso esta dentro de mis favoritos.

Si tuviera que tomar una canción de este álbum y decir que es mi favorita sería algo muy dificíl, ya que completo como es me gusta mucho por como se distribuye, pero si puedo decír que ese inicio potente que tiene se lo recomiendo a cualquiera para motivar el día. Gallows, Devil y Greed, que combinación más perfecta, me gustan demasiado estas tres canciónes por lo tanto son mis recomendadas para esta edición. A continuación les dejo el video de una de ellas, Devil. Disfrúten.

 

♫ Please kill me, I love you ♫

 

gallows-5367f5a2eabd1

Banda: Lynch
Genero: Alternative Metal / Metalcore
País: Japón
Lanzamiento: 9 de Abril, 2014
Redes Sociales: FacebookTwitterWeb Oficial

Tracklist:

01. Introduction
02. Gallows
03. Devil
04. Greed
05. Envy
06. Guillotine
07. Merciless
08. Oblivion
09. Bullet
10. Mad
11. Tomorrow
12. Ring
13. Phoenix

