Hola a todos, hoy les traigo otro review más y para esta quinta edición he querido dejar un poco de lado lo hardcore y volver a lo que me apasiona un poco más que es el visual kei. Hoy les traigo a mi banda favorita con uno de mis discos favoritos y uno de los más importantes en mi vida, el espectacular álbum llamado Vulgar de Dir En Grey.

Me fue difícil encontrar una fotografía de aquellos tiempos, no encontré una en mayor resolución o mejor calidad pero se acerca a lo que buscaba. Bueno mis queridos lectores, ya han pasado cuatro semanas donde les he hablado de bandas más ligadas al Hardcore y ahora he querido dedicar esta entrada a mi banda favorita que viene directamente desde Japón. Para hacer un pequeño resumen, Dir En Grey esta en los escenarios desde 1997 oficialmente pero desde el 94′ ya venían haciendo trabajos bajo otro nombre y una diferente alineación, constan ya de 13 álbumes de estudio un centenar de singles, mini álbumes, live álbumes y DVD lo que deja en claro que es una banda ya consagrada.

Vulgar, mi querido Vulgar, creo que este álbum marcó una etapa bien grande para la banda, ya estaban consagrados con el sonido visual kei y este álbum era un poco distinto, claro, sin dejar de lado aquello, pero creo que con este lograron llegar a un público que quizás no estaba familiarizado con bandas de este país. Tiene un sonido más maduro, más melancólico, contiene canciones que te harán pensar, otras te harán bailar, es una mezcla bastante buena, es variada lo cual se puede disfrutar de distintas maneras y cada canción te entregara una sensación diferente.

Este álbum es importante para mi porqué la primera canción de Dir En Grey que me aprendí fue de este álbum, recuerdo haber estado descargando la videografía completa de la banda para una amiga y me tope con el video de Kasumi, el cual tenía subtítulos español-japonés en versión karaoke, no la encontré mala, me gusto, así que la escuche durante los siguientes días y de a poco me la fui aprendiendo, recuerdo que después la cantábamos juntos en la escuela, fueron buenos días aquellos.

Cabe mencionar que este es el cuarto LP de la banda y seguido de este viene un Live DVD titulado Tour04 The Code Of Vulgar[ism]. Esta época de la banda me gusta mucho, por el look que adaptaron, es normal en ellos cambiar según cada disco, pero la estetica de este me gusta demasiado. Otro dato importante sobre este álbum, es que también se encuentran los sencillos: Drain Away, Child Prey, Kasumi, Amber y el más famoso de todos estos Obscure, canción que no puede faltar en los conciertos o las fiestas de los seguidores del género.

Mi canción favorita de este álbum sin pensarlo más de un segundo es Amber, desde que conocí a la banda me identifique con esta canción por el momento que vivía en aquel entonces, la letra me llego y la musica también, y a pesar de que hay un montón de canciones que me gustan mucho de esta banda, Amber es algo mágico y por el resto de los días dire que es mi favorita así que los dejo con el video y la letra traducida para que la disfruten.

El pulso del viento del verano.
Con el sonido deformado, mis ideales se derrumban.
Mi futuro se cae a pedazos, estoy acabado, estoy…

Quiero estar contigo más tiempo, pero no puedo seguir ocultando las frágiles lágrimas que se ocultan tras mi sonrisa.

Cuando este sueño coloreado de ámbar de muchos años llegue a su fin, ¿despertará mi yo real?

Tomé todo lo que pude, tanto que casi me mató.
Incluso extendí mi mano, pero terminé aquí.

Ahora, estamos en el infierno bajo el mando de Él.

Las luces se apagan y el escenario se oscurece, informándome que ya es el final.

Déjame oír tu voz otra vez.
Quiero quedarme aquí por más tiempo, pero…

Adiós a la persona que amé demasiado.
Tu nombre, nunca lo supe.
Prometimos encontrarnos en el lugar coloreado de ámbar.

Siento el viento del verano.
Y mirando hacia atrás, las lágrimas se mezclaron con la sangre, para crear un nuevo sueño coloreado de ámbar; aquí en mi corazón.

Hasta que mi voz se apague, mi última intención…
Hasta que mi voz se apagué, yo cantaré.

†††

vulgar-4dcea4c258c3f

Banda:  Dir En Grey
País:  Japon
Genero:  Visual Kei, Jrock, Alternative Metal
Lanzamiento:  10 de Septiembre, 2003
Redes Sociales:  FacebookTwitterInstagramYouTubeiTunes

  1. Audience Killer Loop
  2. The IIID Empire
  3. Increase Blue
  4. Shokubeni
  5. Sajou No Uta
  6. Red…[em]
  7. Asunaki Koufuku, Koenaki Asu
  8. Marmalade Chainsaw
  9. Kasumi
  10. Я to the Core
  11. Drain Away
  12. New Age Culture
  13. Obscure
  14. Child Prey
  15. Amber

Para finalizar les comparto una foto de Kyo de aquellos días y tambien el resto de los PV de este album, que los disfruten.

8eabfb914c8562e58f8d40c0dc95a1ca

†††

†††

†††

