Hola a toda esa gente hermosa que me lee cada vez que publico una nueva entrada, acá estoy poniéndome al día con el review del domingo pasado y para esta ocasión traigo a esta banda que descubrí el año pasado y de la cual me enganche demasiado desde el primer video que vi. Para la edición de hoy traje a Bad Omens con su disco homónimo y el primer LP en su carrera.

Bueno, debo decir que siempre estoy buscando musica nueva, bandas emergentes o géneros distintos y uno de esos días me salio una canción de estos muchachos como sugerencia en YouTube sin saber lo que venia por delante. El video me llamo mucho la atención, o más que el video mejor dicho fue su vocalista, el parecido con Oliver Sykes (Vocalista de Bring Me The Horizon) era demasiado, aunque cabe mencionar que no en su estilo actual, sino que a esos años 2011-20130 un poco más y se podría decir que son gemelos, esto fue lo primero que me intrigo, luego cuando comienzo la canción el sonido también me recordó mucho a Bring Me The Horizon y es ahí donde entra la polémica lo cual me molesta demasiado.

Vivimos en un mundo donde copiar algo o imitarlo es super fácil, un ejemplo muy común es la ropa cuando tienen sus copias chinas que son más baratas, pero en la música no es igual, si bien han existido algunos plagios descarados para mí este no es uno de ellos, esta bien que suenen parecido, pero no son una copia, quizás tienen toques de algunas canciones que fueron famosas pero cabe mencionar también que Bring Me The Horizon se ha convertido en una banda de calibre mundial estigmatizando distintos estilos en cada uno de sus álbumes lo cual me parece que ha influenciado a muchas bandas, pero la gente siempre tiene a decir: “A esto es igual a…” “Ellos son una copia de…” “Están plagiando a…” quizá a primer parecer te da esa impresión, pero si ahondas más en lo que es la letra, la composición de la música y los tiempos seria muy difícil decir que es una copia exacta.

Desde que lanzaron sus primeros videoclips han estado ligando con esta polémica, es cosa de meterse a YouTube y leer los comentarios de la gente en cada video lo cual encuentro molesto. De que tienen influencias, las hay, pero hay que madurar un poco y dejar que cada quien haga la música que quiera. Yo he sido fan de Bring Me The Horizon de hace ya diez años y sinceramente esto no me molesta porque lo encuentro absurdo, y desde que escuche a Bad Omens me encanto, es bueno que alguien tome ese sonido que quizás otros ya abandonaron. En fin, les dejo un par de videos sobre la mayor polémica, según muchos estas canciones son exactamente iguales, a juzgar por ustedes mismos.

♫ This is the sound of the end ♫

♫ This is sempiternal ♫

Ahora yendo a mi apreciación personal, creo que tienen un buen sonido, como dije, retomaron algo que quizás otros ya dejaron de lado, es cierto que en la actualidad de este género muchos ya tienen sus voces desgastadas y se están yendo a un sonido más limpio, por decirlo de alguna manera, están dejando de lado esos guturales potentes o duraderos en las canciones y Bad Omens aunque no tienen un sonido demasiado agresivo tiene mucho de eso. Cuando se lanzó el disco estuve semanas y semanas escuchándolo, de hecho, hasta el día de hoy lo sigo haciendo, junto con el de Capsize son los más escuchados en mi reproductor con más de noventa reproducciones por canción.

Creo que una de las cosas importantes a la hora de hacer un álbum, es la distribución de las canciones y aquí los muchachos le dieron al clavo, perfecta elección para partir con algo movido, en el desarrollo algo más de término medio y ya casi llegando al final con una canción con harto ritmo y poder para así ya con la última entrar en un momento de relajación y simplemente disfrutar de esta obra.

Me gusta mucho esta banda, estoy atento a lo que podrá venir en tiempos futuros sobre su musica, por lo visto la gente ha tenido buena aceptación con ellos así que, creo les espera un buen futuro, por el momento ya han tenido un par de giras importantes con bandas de renombre como son After The Burial, Born Of Osiris, Asking Alexandria, etc.

Si tuviera que elegir una canción como favorita de este álbum, definitivamente escogería The Worst In Me, si bien me gusta mucho Glass Houses, Exit Wounds y Reprise (The Sound Of The End) la que he escogido tiene un sentimiento más personal, cuando la escucho pienso en alguien mientras canto la letra, me gusta mucho la parte de:

It’s better when you’re with me
But that’s better left unsaid
It’s better when I’m empty
But I still let you in

Esa parte de “Es mejor cuando estoy vacío, pero aun así te dejo entrar” es la representación de lo que soy yo cuando realmente me importa alguien, en muchas veces ya explique que soy una persona reservada, a la cual le cuesta mucho expresarse o dejar que la gente llegue a mí, y esta parte de la canción representa lo que soy, o lo que fui con alguien. Les dejo el video para que lo disfruten y también denle una pasada a The Fountain, que canción más buena!

100000x100000-999

Banda: Bad Omens
Genero: Metalcore / Post-Hardcore
País: USA
Lanzamiento: 19 de Agosto, 2016
Redes Sociales: FacebookTwitterInstagramMerch

01. Glass Houses
02. Exit Wounds
03. The Worst in Me
04. Feral
05. Enough, Enough Now
06. Malice
07. Hedonist
08. Broken Youth
09. Crawl
10. The Letdown
11. Reprise (The Sound of the End)
12. The Fountain

