¿Por que es tan difícil ser feliz y tan fácil dejar de serlo?

Es difícil que estando triste o en algún estado mental depresivo solo una cosa te liberé de ahí y puedas ser feliz al instante. Pero es demasiado fácil estar feliz y que cualquier cosa, comentario, hecho o hasta un recuerdo te haga mierda en un abrir y cerrar de ojos.

No me preocupa mucho lo primero, sino lo segundo, y me pregunto ¿Por qué a los seres humanos nos gusta sentirnos miserables algunas veces? ¿Por qué en lugar de dar alguna solución a veces elegimos hundirnos más? No lo se, no podria dar una respuesta concreta, si la supiera no estaría así.

Solo se que hay momentos en los que me gusta sentirme triste, me gusta estar atrapado en ese abismo y aunque suene masoquista es así, a veces logro encontrar mi propio yo en esos estados, pero me pregunto:

¿Que será del día cuando no me encuentre?

