Hola a todos, hoy día domingo nuevamente traigo una reseña y sobre un disco que he estado esperando por mucho tiempo, está fresco, solo salio hace dos días y me ha volado los sesos. Para está ocasión les traigo “Graveyard Shift” de mi querida y amada banda Motionless In White.

Como lo dije la semana pasada, este era un disco que esperaba demasiado ya que es mi banda favorita y ya lo he escuchado unas 40 veces en estos dos días. “Graveyard Shift” no ha estado fuera de las polémicas, el primer single que lanzaron fue “570” lo cual demostraba que la banda entregaría un sonido solido, con letras abundantes y sin dejar la esencia que ellos entregan, a esto lo acompaña un video en un galpón rodeado de muchos fans que pudieron participar en el rodaje, hasta ahí todo bien, todo el mundo amó esta canción y las expectativas se mantenían altas.

Luego fue el turno de “Eternally Yours” una canción mucho más lenta a la anterior, con una letra más sentimental pero no tan alejado de lo que normalmente nos entrega esta banda, así que para los fans y los que conocen su trabajo no era algo extraño, la canción es solida, en lo personal me gusto mucho y que le agregaran al final el coro solo con guitarra y a capela me pareció una excelente movida.

Y donde esta la polémica en todo esto se preguntaran, bueno, un mes después lanzaron el segundo videoclip de este álbum y fue cuando “LOUD (Fuck It)” salio a la luz, esto ya era demasiado distinto a lo que todos esperábamos (Me incluyo) mis primeras impresiones junto a la de varios es que algo andaba mal, ¿Dónde encajaba esto con el álbum? es un sonido totalmente nuevo para lo que ha hecho Motionless In White en estos 11 años que llevan como banda y lo admito, no me gusto, con el tiempo le di un par de oportunidades y ya no era tan terrible, la canción no es mala pero no de mis favoritas hasta ahí. Esto levantó una polémica bien grande, los fans no estaban conformes y Chris Motionless el vocalista escribió sobre que significaba la canción y a que se debe el video, la letra y el sonido, esto fue lo que publico en su fan page:

17038875_1512889832084741_4365539192175257848_o

Luego de leer esto, todo volvía a tener sentido, a algunos no les causo nada y simplemente seguían en la posición de que la canción era mala, en lo personal ya había pasado esa etapa, ya la había aceptado pero luego de leer esto me hizo entender él sentido que tenía y me gusto mucho más. A todo esto sumarle que en enero de este año “Josh Balz” él tecladista había anunciado su salida de la banda, para mí fue un golpe bajo ya que era uno de mis favoritos pero en un estado de Facebook la banda dijo que eso no ponía en riesgo al álbum, pero es inevitable no pensar en Josh al escuchar él disco, aunque haya dejado la banda, este disco es de él, tanto como de la banda y de los fans, en lo que yo estoy muy agradecido por todo lo que aporto en esos largos años.

Continuando con esto de las polémicas hace muy poco, solo hace unos cinco días a casi nada de estrenar este nuevo álbum, lanzaron otra canción mas, esta vez fue el turno de “Rats” con un sonido netamente Industrial que tanto nos hace amar a esta banda, la banda lanzó varios teasers con pocos segundos donde solo se escuchaba el intro que te hacia imaginar muchas cosas de como podría ser. Aca de nuevo hubo una división, a algunos les gusto, a otros no, en lo personal a mí me encanto, era lo que estaba esperando oír, y era ese cambio que necesitábamos escuchar después de todo lo que fue la salida de “LOUD (Fuck It)” me recordó mucho a canciones del álbum “Infamous” sobretodo a la canción “America” yo encontré que esta canción tiene mucho potencial, que quizás no te gusta cuando la escuchas a la primera pero imagínate escucharla en vivo en un concierto, ahí hasta las que no te gustaban las sales cantando. Yo sinceramente me sentí muy satisfecho con esta canción y ya tenía más o menos una expectativa a lo que seria el disco.

Otro punto bien importante es que para la portada de este álbum se lanzó un concurso donde los fans o cualquier persona podía hacer su propio diseño según lo que especulaban sobre el álbum ya sabiendo el título de este. No recuerdo cuanto se demoraron exactamente en deliberar el resultado, pero aca también hubo un poco de disconformidad cuando se anunció la portada ganadora. Fue algo parecido a lo que paso con “LOUD (Fuck It)” muchos criticaron que la portada no merecía haber ganado siendo que había muchos otros diseños mas “Darks” en lista, pero junto con anunciar a la afortunada ganadora también escribieron el por que se eligió esta por sobre las otras y la historia detrás le da todo el sentido y la emoción a la elección, lo que la banda publicó fue esto:

When we saw the original artwork for the first time, there was an immediate connection to it. We saw it as a very striking and memorable image, and we loved the story it told us at first glance. We loved that in his young age, this child looked as though he had already been through hell, and even more so, that he looked painted and ready to take on the challenges that are going to continue to emerge throughout the rest of his life. He seemed so calloused and hardened, and as mentioned, like he was painted for war. Because of that story, the way that we saw the artwork correlating with the album title, it was interpreted as a symbolic depiction of the fight for survival.

Though not specifically meant to be as literal as survival in a matter of life and death, Graveyard Shift is about working as hard as you can possibly endure in fighting for what you want in your life. It’s about putting yourself through hell to chase a dream. It’s about feeling proud of yourself at the end of every day knowing that you gave it everything you had. In a very symbolic way, this artwork absolutely spoke that to us.

To offer even more insight as to why this cover relates to the title, it was the background behind it’s creation that really fortified the story it told us when first introduced to it. After we had made our final decision on this artwork being the winner, I contacted Crystal Johnson to reach out in hopes to learn what went into the creation, and to see if that story was also something close to her as well.

I found out that the inspiration behind Crystal’s concept was born out of a great family tragedy. Without divulging personal details in this announcement, she told me about a really traumatic time period that shook their family’s foundation, and that she used her love for music and art as a way to help find solace through it all. As a fan of Motionless In White, during this tragedy she clung to a specific song of ours that really spoke to her, and worked with her son, Valin, on creating a visual representation of both the song and the pain and suffering they were experiencing as a result of this tragedy. It was forged out of a lot of pain and lot of love.

In addition to that tragedy, shortly before the contest went live, Crystal was also at a point where she was ready to give up her passion for photography, sell her equipment, and just move on from it all together. She had been struggling with a lot of personal trials for a while, and as the family fell on even more hard times, she was consumed by self doubt and was left feeling hopeless that she would never succeed to a level she was working so hard to achieve. She submitted her artwork for this contest hoping for a sign to keep going. Knowing all of this information about what Crystal and her family have been through, and knowing that through all of it she ended up winning the contest, if that’s not a strong example of what Graveyard Shift is supposed to represent, then I don’t know what is.

En lo personal a mi me había gustado mucho cuando la vi, y con la aclaración que hicieron respecto al tema me hizo respetar aun más a esta banda y a que mi amor por ellos aumentara significativamente porque son muy cercanos a los fans y no solo ellos, sino que muchos están rompiendo esas barreras y se están involucrando más.

Y bueno, como resumen general de este álbum yo estoy muy satisfecho, demasiado diría yo, con las cuatro canciones que lanzaron antes de que el disco saliera a la luz ya me hacia una idea, pero cuando lo escuche completo me lleve demasiadas sorpresas, era mucho más pesado de lo que esperaba, tiene harto Nu metal, harto Industrial, Metalcore, y esa mezcla hermosa que logra hacer solo esta banda. Es un disco que yo recomendaría a todos, es bien variado como he explicado, si bien es un poco más “Darks” pero es lo que nos acostumbra esta banda, tampoco hay que dejar pasar que la canción “Necessary Evil” tiene una gran colaboración con Jonathan Davis de la banda Korn.

Esta es la parte que no me gusta de estos reviews, donde debo elegir una como favorita y muero cada vez que debo hacerlo, me gustan todas y destaco harto algunas como 570, Not My Type: Dead As Fuck 2, Soft, Hourglass o The Ladder, esta última para mi tiene mucho parecido con la trilogia de “Puppet” que termino en el álbum anterior, y que todos llorábamos porque en este álbum no habría una, pero para mi suena muy igual, no se si será coincidencia o solo ideas mías, espero ver alguna aclaración más adelante. Pero bueno, creo que esta vez no elegiré una como favorita, pero si mi recomendada del álbum y es… Not My Type: Dead As Fuck 2, esta canción me gusto demasiado y me da mucho animo, o ganas de hacer cosas locas, creo que en un concierto seria demasiado espectacular, aparte que es como el sonido más Electro-Industrial del álbum por eso se las dejo como recomendada para que le echen un vistazo.

 

M8mPl0SyT_U

Banda: Motionless In White
Genero: Metalcore / Industrial Metal / Nu Metal / Electronic
Pais: USA
Lanzamiento: 5 de Mayo, 2017
Redes Sociales: FacebookTwitterInstagramMerchYouTubeSpotifyItunes

01. Rats
02. Queen For Queen
03. Necessary Evil (feat. Jonathan Davis of Korn)
04. Soft
05. Untouchable
06. Not My Type: Dead As Fuck 2
07. The Ladder
08. Voices
09. LOUD (Fuck It)
10. 570
11. Hourglass
12. Eternally Yours

Y para el final les dejo un par de videos donde se habla sobre el disco, espero que lo disfruten y muchas gracias a cada persona que me lee. Saludos y que tengan un buen dia!

 

 

 

 

