Hola a todos, como día domingo aquí estoy por segunda semana consecutiva con este domingo de reviews y para esta oportunidad les traigo algo que les volara el cerebro al igual que como ocurrió conmigo. Para esta vez escogí el nuevo disco de While She Sleeps que se titula “You Are We” el cual se lanzó el pasado 21 de Abril y cabe aclarar el porqué hace que este álbum sea tan perfecto musicalmente y emotivo a la vez. Hace un tiempo la banda anuncio que se desligaba de cualquier disquera para de ahora en adelante ser los propios dueños de todo su material, esto implicaba nuevos desafíos al igual que nuevas barreras ya que no es fácil sacar adelante un disco con tus propias manos, así que decidieron hacer un “Crowdfunding” algo así como una campaña para financiar este nuevo álbum, entonces cabe decir que “You Are We” fue totalmente financiado por fans y a eso viene el nombre de este álbum, el cual une a la banda directamente con los fans y en la portada la frase esta escrita en varios idiomas para demostrar que esta banda llega a todos lados y asimismo el apoyo de sus fans.

En lo personal aún no he podido comprarlo ya que es un trámite más o menos largo hacerlo llegar pero de seguro en los próximos meses lo tendré en mi poder, ahora pasando al tema de composición en las letras, melodía, y la unión de todo esto puedo decir que este álbum se dispara como uno de mis favoritos este año a la espera del nuevo álbum de Motionless In White que sale esta semana (While Shee Sleeps y Motionless In White son mis bandas favoritas). En lo que llevo escuchando a While She Sleeps se ha notado cierto cambio en su musica, podríamos decir que sus álbumes marcan etapas lo cual demuestran con su sonido, ninguno es igual a otro pero si tienen ciertos toques de cada uno, y este especialmente ya tiene un sonido más maduro que se venía escuchando un poco del “Brainwashed“, hay canciones rápidas que te hacen cabecear todo lo que duran y otras un poco mezcladas entre rápidos y lentos, hay de todo, sinceramente puedo decir que no es para un público específico o solo fans de la banda ya que a cualquiera podría quedarle gustando al menos una canción de este álbum.

Me gusto demasiado, es más, ¡lo escucho entero al menos unas 5 veces a la semana! hay canciones que me gustan mucho, todas tienen algo especial que me llegan en lo más profundo, además pude ver todo el proceso de este álbum, desde que comenzaron con la campaña hasta verlo en su lanzamiento y todo me ha conmovido porque resulto aun mejor de lo esperado y ha sacado buenos números en su primera semana de ventas así que, por favor, se los pido, escúchenlo, o por lo menos una canción que quizás les llame la atención, 100 % recomendado.

Si tuviera que elegir una canción de este álbum como mi favorita, se me hace muy complicado, me gustan mucho Silence Speaks, Civil Isolation, You Are We, Hurricane, Revolt… Pero para esta sección debo elegir una y creo que dire Civil Isolation, si no me equivoco fue el primer single de este álbum y es una mezcla de tiempos rápidos y lentos en medio de la canción, la letra tiene una critica social muy potente que te hace despertar así que por eso la dejaré como mi favorita esta vez.

you_are_we_albumcover_2017

Banda: While She Sleeps
Genero:
Metalcore
Pais: Reino Unido
Lanzamiento: 21 de Abril, 2017
Redes Sociales:  Facebook – Twitter – Instagram – Merch

01. You Are We
02. Steal the Sun
03. Feel
04. Empire of Silence
05. Wide Awake
06. Silence Speaks (feat. Oliver Sykes)
07. Settle Down Society
08. Hurricane
09. Revolt
10. Civil Isolation
11. In Another Now

Para Ordenar el disco aqui estan las plataformas:

Official Store http://smarturl.it/YouAreWe

iTunes / Apple Music http://smarturl.it/YouAreWeiT

Spotify http://smarturl.it/YouAreWeSp

Amazon http://smarturl.it/YouAreWeAm

Google Play http://smarturl.it/YouAreWeGp

Ahora los dejaré con un artículo que encontre por ahí donde la banda habla de todo el proceso que fue crear, desarrollar y lanzar este álbum.

“Este álbum es tan tuyo como nuestro”, dice While She Sleeps ‘Mat Welsh, sacando un sentimiento que explora cómo las bandas no pueden existir en la industria de hoy sin apoyo significativo a través de ventas récord, streams y asistencia a los espectáculos en vivo. Pero cuando el vocalista/guitarrista publica esto por teléfono, lo hace de una manera mucho más sincera, y sustancial que enviar cientos, incluso miles, de copias en la primera semana del álbum. Welsh y sus compañeros de banda simplemente no podrían haber hecho su próximo álbum sin el apoyo de los fans y la entrada antes de la creación del disco. En lugar de basarse en el respaldo de una etiqueta, el grupo U.K basado en metalcore.optó por tomar un riesgo y crowdfund la capital para auto-lanzar su próximo 2017 de larga duración, You Are We. A falta de cuatro meses para el lanzamiento del álbum, los fans de While She Sleeps ya han ayudado a la banda a alcanzar el 133 por ciento de la meta.”Hemos tenido muchos altibajos con deudas. Toda esta carrera que nos hemos esforzado en hacer [en la que] seríamos nuestros propios jefes casi nos quitaron de las manos “, dice Welsh, explicando la decisión. “Así que [pensamos], vamos a tomarlo de vuelta y luego vamos a encontrar una verdadera representación de cuántos fans tenemos por ahí y cuánta gente realmente se preocupan por la banda y no sólo una disquera diciéndonos que es lo que está pasando.”

While She Sleeps se formó hace poco más de 10 años. En ese tiempo, Welsh, el guitarrista Sean Long, el bajista Aaran McKenzie y el baterista Adam Savage han continuado ganando la tracción en la escena del metalcore mientras que su carrera ha continuado con pocas alteraciones en su alineación. El único cambio importante ha sido un cambio en los frontman, con Lawrence “Loz” Taylor asumiendo el control de Jordan Widdowson en 2009. Con dos álbumes bien recibidos bajo su cintura (2012 This Is The Six y 2015’s Brainwashed), la banda sintió que había Lo suficientemente grande como para abandonar una disquera y pedir ayuda a una década valiosa de leales fans.

Welsh está hablando de la instalación de estudio de la banda, un almacén en el centro de su Sheffield nativo, Inglaterra, que la venda convirtió DIY-estilo en un eje central para escribir y para registrar el álbum. “Pasamos como un año construyéndolo”, dice Welsh, quien ayudó a finalizar el estudio eléctrico, la insonorización y el trabajo estructural del estudio en enero pasado. “Ahora tenemos un estudio en pleno funcionamiento, y es una sensación agradable estar grabando un álbum en el que no estamos haciendo solo la música, construimos realmente las habitaciones en las que estamos haciendo la música. Sombra en todo lo que estamos haciendo “. La banda incluso añadió una cocina y dormitorios para que pudieran vivir en el almacén durante las sesiones de grabación.

Aunque la banda era autosuficiente cuando se trataba de construir su estudio, necesitaban un impulso monetario para liberar la música que harían allí. Cue PledgeMusic. “La campaña se está ejecutando hasta el 21 de abril, cuando sale el disco”, dice Welsh. Crowdfunding se ha convertido en una pieza clave en diversos campos creativos, permitiendo a los artistas recibir apoyo monetario de los aficionados a cambio de recompensas directamente relacionadas con los proyectos en cuestión. “Queríamos construir tantas cosas que podían ser paquetes [por recompensas]”, continúa Welsh. “La mayoría de las cosas que usted puede conseguir en el sitio web de la promesa es hecho a mano por nosotros en el almacén. Todo es muy personal, y sale de nuestras manos. No es como se acaba de hacer en una fábrica, se le da a usted y dice “While She Sleeps” en ella. Probablemente ha tenido ‘While She Sleeps’ escrito por uno de nosotros. “Una vez que la banda termine de grabar You Are We, planean derretir las cuerdas usadas en sus instrumentos de estudio para convertirse en anillos como algunos de los niveles superiores Recompensas.

Actualmente, You Are We se encuentra a una semana de completarse. En el fondo, las voces de una canción con el título de trabajo “Wide Awake” se pueden escuchar haciendo un seguimiento. “Ha habido una actitud muy libre de pensamiento”, explica Welsh sobre el proceso de grabación. “Simplemente no tenemos fronteras y estamos tratando de explorar y hacer cosas que tal vez no hayamos hecho antes. Quiero romper el molde convencional de metal y lo que es hardcore metal. Estamos intentando utilizar diferentes instrumentos y diferentes dinámicas y sonar un poco más emocionante de lo que hemos hecho en el pasado “. Welsh incluso añade que un acordeón está configurado para hacer una aparición en la próxima larga duración (se puede ver Un Teaser a continuación), con el potencial de usar flautas y piano, también.

 Los acontecimientos actuales, así como la mentalidad de agente libre de la banda, juegan un papel importante en los aspectos temáticos de You Are We. “Muchas cosas grandes sucedieron este año”, explica Welsh. “Nuestro país decidió salir de Europa, con lo que estamos firmemente en desacuerdo. Ha sido una gran influencia. Y la gente que piensa que no deben trabajar juntos – no estamos de acuerdo con eso, que es el nombre del álbum. No hay “tú” sin “nosotros”. Quiero decir, no habría ningún While She Sleeps si no fuera por los fanaticos de While She Sleeps. Y eso es súper fiel en el registro y la idea detrás de nosotros va independiente, y no ser parte de grandes corporaciones ha sido una gran influencia en él. ”

2016 vio una gran fluctuación política en todo el mundo. La U.K. se ocupó de los resultados de Brexit, el término de argot usado para describir el voto del Reino Unido para abandonar la Unión Europea. Menos de dos meses después, While She Sleeps lanzaría su primer single de You Are We, “Civil Isolation”. “Simplemente sentimos que [Civil Isolation] era una canción emocionante para empezar”, apunta Welsh. “Rápido y audaz y diciendo algo sobre lo que pensamos de la situación actual. Fue en la época en que nos alejamos de Europa y mucha gente se sintió frustrada por eso, porque la juventud de Gran Bretaña estaba votando para quedarse … así que sentimos que esa era una buena canción para lanzar en ese momento “.

La cosa de oro sobre no ser atado a una disquera es que no tienes que seguir el protocolo típico de la liberación. While She Sleeps ha estado lanzando pistas y videos musicales para el próximo lanzamiento antes de que estuviera casi terminado. Junto a “Civil Isolation”, los residentes de la U.K. tuvieron la oportunidad de estar en el video musical para el segundo single de la banda, “Hurricane”, que fue filmado completamente en la instalación de Sheffield. “Básicamente, simplemente volteamos el espacio, vaciamos los pisos tanto como sea posible y lo hicimos en un pequeño lugar para pasar la noche”, explica Welsh. “Lo bueno es que para comprar un boleto para ese programa, tuviste que hacerlo a través del Pledge, así que todo el mundo en ese video es responsable de que el video sea posible y para que el disco sea posible”.

Esta actitud de inclusión ha sido la fuerza motriz que ha ayudado a While She Sleeps a lograr este álbum. “Los elementos de la portada [del álbum] son ​​[el título] que se dice en las cuatro lenguas más habladas del mundo [chino, español, inglés e hindi]”, explica Welsh. “Pensamos por lo que estamos diciendo, sería bueno decirlo como algo que es comprensible para tantas personas como sea posible”.

Anuncios