Hola a todos! como lo anunciaba ayer hoy comenzaba con esto de los días temáticos y el día domingo será de reviews de algunos CD que me gusten o que ustedes me recomienden y para comenzar está sección debo decir que tenía varias opciones en mente pero me fue fácil escoger, está vez quise dejar de lado el jrock porque hace tiempo ya hice un post relacionado así que decidi escoger este hermoso disco de está gran banda llamada Capsize. Primero daré mí apreciación del álbum y después los dejaré con un track by track que el mismo vocalista hizo en una entrevista.

Bueno, está es una banda nueva para mí, la descubrí como hace un año o dos porque en algunas fotos que subí a mí cuenta de Instagram ellos me daban like, me parecía genial pero en ese momento nunca me di el tiempo de escucharlos, y unos meses más adelante me salieron como sugerencia en YouTube así que puse play y en ese momento mí vida cambió, desde el primer segundo ya me había enamorado de está banda. Ellos se catalogan como una banda Hardcore, he escuchado todo su material desde sus primeros EP y han mantenido su esencia en cada álbum, si bien en sus inicios eran 100% Hardcore, en este último álbum es un poco más Hardcore-Hardcore-melódico pero siempre manteniendo ese “Algo especial” que los caracteriza.

Este disco me recordó mucho a años anteriores, cuando soony estaba cantando en From First To Last, cuando Underoath estaba pegando fuerte en las radios y está escena algo “Emo” crecía y crecía. Si bien en los últimos años este estilo se ha ido perdiendo cada vez más, que llegara está banda y soltara algo de está magnitud fue justo lo que necesitábamos aquellos que disfrutamos esa época, tiene matices de aquellos años pero también combinados con cosas actuales lo cual hace que se convierta en una obra maestra a mí opinión.

He visto videos de ellos tocando en Japón, y uno piensa que este tipo de música algo comercial solo se maneja en América o algo de Europa, pero en Asia son muy fanáticos de este tipo de cosas y eso es simplemente genial, la música puede traspasar muchas barreras y llegar a lugares en los cuales nunca te lo imaginaste. Sinceramente está banda se volvió una de mis favoritas y disfruto mucho escuchando cada canción.

En este álbum en específico me es difícil escoger solo una canción como favorita ¡Porque me gustan todas! pero… debo decir que “Safe Place” definitivamente es mí canción favorita, y a pesar de que sea la canción “Lenta” de todo el álbum, a mí me calo profundo en el alma cuando la escuche y me siento muy identificado con la letra de está canción. Y bueno sin más que decir les dejo un poco de información acerca de está gran banda que está creciendo cada día más.

Capsize_A.Reintroduction_Cover_3000x3000

Banda: Capsize
Pais: USA
Genero: Melodic Hardcore
Lanzamiento: 22 de Julio, 2016
Redes Sociales: FacebookTwitterInstagramMerch

Tracklist

01. XX (Sew My Eyes)
02. I Think It’s Best We Don’t Talk Anymore
03. Tear Me Apart (feat. Brendan Murphy of Counterparts)
04. Favorite Secret
05. One Day I Won’t Be so Easy to Forget
06. Safe Place
07. Split My Soul
08. Over You
09. You Got the Wrong Idea
10. The Same Pain (feat. Tyler Ross of Being as an Ocean)

Y aqui les dejo el Track By Track con el vocalista:

Esta canción es acerca de la idea de querer pasar de un momento, una persona o un ciclo en la vida, pero sentirse como tus acciones te dejan inexplicablemente contenido en incomodidad que hacen lo que eres, y luchando con eso en tu cabeza.

Esta canción trata de saber que alguien es probablemente mejor sin ti, pero no es capaz de alejarse de ti mismo. Me gusta mucho la energía agresiva que lleva esta canción sin tener que tener una “parte pesada” definida. Me empujé muy duro en esta canción y fue la primera canción que he grabado que tenía más canto que gritos en él, que era una sensación muy nueva y emocionante para mí y el resto de la banda también.

Escribí esta canción sobre las cosas que estaba sintiendo la semana que mudé de la casa de mi papá, por última semana en marzo de 2013, y me mudé con Ryan [Conocido como, guitarrista de Capsize] para tratar de apoyar realmente a la banda. En ese momento, me dijeron algunas cosas realmente perjudiciales por mi padre y me sentí realmente en duda sobre alguien que se suponía que era mi principal sistema de apoyo. Mi papá estaba pasando por sus propias cosas que dieron a nuestra situación de vida un ambiente negativo en general hacia el final de la misma, lo que hizo mudarme mucho más intenso. Yo y mi padre estamos en una sitaucion mucho mejor ahora, y lo amo por jugar el papel principal en cómo soy capaz de manejar por mi cuenta ahora. Ahora estoy completamente superado por la forma en que ocurrió la transición, lo que hizo que esta canción fuera un punto de cierre en mis sentimientos al respecto. A pesar de que esa instancia específica inspiró este tema lírico, esta canción realmente va a cualquier persona que alguna vez se sintió inseguro o desalentado por su familia o amigos más cercanos al tratar de seguir algo que significa todo para ellos.

Esta canción fue hecha para cualquier persona que haya estado en una relación que tenía que ser guardada en secreto para proteger la situación cómoda de alguien. Si alguna vez has caído por una persona que ya estaba en otra relación que terminó para ti porque no eras la elección fácil y segura, tal vez te involucraste con un compañero de trabajo o tenías que estar oculto de prejuicios de la familia de tu pareja, lo que sea, quizas, tu entenderás.

Este es un sentimiento de culpa por el hecho de que ser tan apasionado y conducido hacia el éxito de la banda ha arruinado las cosas que podrían haber funcionado, si yo hubiera estado cerca. No importa lo abandonado o enojado que las personas involucradas puedan sentir hoy, puedo asegurarte que el peso que todavía tiene en mí es tan pesado. Las cosas no funcionan por una razón, sin embargo, y creo que puedo ver lo que estaba destinado a ser claramente ahora.

Estas letras entran en la sensación de que no puedo abrirme a muchas personas debido a mi temor de que haya una agenda secreta detrás de la amabilidad de alguien, o simplemente ese derecho como considero que alguien “cercano” puede desaparecer. Me abrí a alguien y de verdad les dejé ver el verdadero yo, y en una instancia completamente al azar que simplemente cayó de la comunicación. Es mucho más allá de lo mudarse, pero es sólo otro momento en el tiempo que está astillado en mi vulnerabilidad que se sentía bien cantar con esta canción. Obviamente, esta canción se aleja bastante del resto del disco musicalmente, pero creo que es una respiro perfecto de aire fresco entre el sonido agresivo en general.

Quería hacer una canción que refleje una sensación de no sentirse como tu mismo, mientras observas que algo se escapa. Se trata de preguntarse si has cambiado sin siquiera darte cuenta y pasar tanto tiempo distraído y en movimiento que perder la pista de literalmente todo lo que te rodea. Se trata de sentirse confundido, desesperado e indefenso frente a lo fácil que es para alguien cercano a ti hacerte daño. El miedo a la vulnerabilidad es una idea que cruza en la mayoría de estas canciones.

Esta canción es acerca de estar atrapado en un estado letárgico y la vida de soltero en un solo momento y adormecer a sí mismo con las distracciones mal elegidas por el tiempo suficiente para quitarle el tiempo que podría, y debe, gastar en hacer algo positivo para ti mismo que te conducirá a sentirte libre.

Estas letras se cruzan entre el efecto enorme pero silencioso que el juicio de los compañeros o la gente en línea puede tener en los niños internamente, y el hecho de que las primeras impresiones no valen la pena lo que solían ser. En un día en el que se perciben enormes suposiciones de cosas como Internet, y no en una interacción personal real de primera vez, la gente decide cómo se sienten sobre la gente demasiado rápido y, esencialmente, se impiden ampliar sus propias conexiones potenciales.

Si alguna vez te has puesto afuera por alguien debido al puro agotamiento mental, te relacionarás con éste. Se trata de estar allí para una persona que descaradamente se da por sentado y aunque su tiempo puede ser mejor gastado en otra cosa, te convences de que es mejor contener todo ese dolor por lo mucho que esta persona te importa.

Bueno, ha sido un poco extenso pero he tratado de hacerlo lo mejor posible, si alguien lo leyó completo se lo agradezco de todo corazón, significa mucho para mí, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo al escribir todo esto. Saludos a todos! y espero que tengan un buen día.

