Bueno, si hay algo de lo que se ha hablado mucho el último tiempo es de esta serie llamada “13 Reasons Why”. Yo no tenía idea de su existencia ya que no tengo Netflix y era exclusividad de ahí así que era difícil que me la topara, pero alguien me la recomendó y la estamos viendo juntos. Si bien no la he visto completa aun, estoy a unos tres capítulos de terminarla, pero mi motivo de este post no es para hablar de la serie, sino para hablar de algo especifico que vi y que me llamo mucho la atención.

En el capítulo 8 (No es ningún spoiler tranquilos) Hannah va a un club de poesía y recita un poema escrito por ella en donde expresa sus sentimientos y la situación que estaba viviendo. Si bien en la serie creo no lo dice completo, no lo recuerdo, lo busque en internet y me lleve la sorpresa que el poema que pusieron en la serie no es el mismo que sale en el libro, así que les he traído ambos para que los disfruten.

Este es el que se publico en el libro: Se tituló “Soul Alone”

Me encuentro con tus ojos

Ni siquiera me ves

Casi no respondes

Cuando susurro

Hola

Podría ser mi alma gemela

Dos espíritus afines

Quizás no somos

Supongo que nunca sabremos

Mi propia madre

Me llevaste en ti

Ahora no ves nada

Pero lo que llevo

La gente te pregunta

Como estoy haciendo

Tú sonríes y asientes con la cabeza

No dejes que termine ahí

Ponme

Debajo del cielo de Dios y

Conóceme

No me veas solo con tus ojos

Para llevar

Esta máscara de carne y hueso y

Mírame

Para mi alma solo

Y este es el que se usó en la serie:

Hoy estoy uso ropa interior negra de encaje

Con el único objetivo de saber que la estoy usando.

¿Y debajo de eso?

Estoy completamente desnuda.

Y tengo piel.

Millas y millas de piel;

Tengo para cubrir todos mis pensamientos

Como una envoltura plastica

 Es transparente

Y se ven la sobras

Que quedaron de la noche anterior.

A pesar de lo que puedan pensar,

Mi piel es suave;

Y lisa

Y facil de herir

Pero eso no importa, ¿verdad?

No les importa cuan suave es mi piel.

Sólo quieren saber que hacen mis dedos en la oscuridad.

¿Y si lo unico que hacen es abrir ventanas para que pueda ver la luz a traves de las nubes?

¿Y si solo quieren subirse a las barras trepadoras para saborear un aire mas fresco?

¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?

Pero esa no es la historia que quieren.

Estás lamiendo tus labios y descubriendo tus dientes.

Sólo una vez me gustaría ser la dirección que alguien más va.

No necesito ser el agua en el pozo.

No necesito ser el pozo.

Pero me gustaría no ser más el suelo.

Me gustaría no ser la cosa que las personas cavar sus manos más.

Algunas chicas saben todas las letras de las canciones del otro.

Encuentran armonías en sus carcajadas.

Sus codos unidos ecoan en sintonía.

¿Qué pasa si no puedo tararear con la llave?

¿Y si mis melodías son las que nadie escucha?

Algunas personas pueden reconocer un árbol,

Un patio delantero, y saben que han llegado a casa.

¿Cuántos círculos puedo entrar antes de dejar de buscar?

Cuánto tiempo antes de que me pierda para siempre.

Debe ser posible nadar en el océano de la persona que amas sin ahogarse.

Debe ser posible nadar sin convertirse en agua usted mismo.

Pero sigo tragando lo que pensé que era aire.

Sigo encontrando piedras atadas a mis pies.

PD: El de la serie lo copie directamente del capitulo, pero solo la mitad fue utilizada, la otra mitad esta con una tradiccion que no es de las mejores, pero se entiende jajaja 😀

