Hubo un tiempo, cuando la pradera, 

La arboleda, el riachuelo… 

La tierra y cada vista común, para mí… 

Parecían ataviados en luz celestial, 

Con la gloria y la frescura de un sueño, 

No es ahora como había sido antaño, 

Volver donde quiera que pueda, de noche o de día, 

Las cosas, las cuales he visto y ahora no puedo ver más.

Pero hay un árbol,

Entre muchos, uno,

Un campo particular, el cual he contemplado,

Ambos hablan de algo que se ha ido. 

El pensamiento a mis pies repite el mismo relato:

¿A dónde ha huido el reflejo iluminado?

¿Donde esta ahora… La gloria y el ensueño?

Diálogo tomado de la última escena de la serie “Penny Dreadful”  en el capítulo final de su tercera temporada. 

Desde que la vi por primera vez,  la ame, los personajes, la trama, la puesta en escena, pero más aún me encantó lo artístico, lo poético, los diálogos citando poesía, las acciones, las expresiones y demáses que me hacían introducirme en aquella serie. La acabo de terminar y la extrañare mucho, hubo muchos diálogos en cada capítulo que me gustaría rescatar, pero por ahora les he compartido este que viene acorde conmigo en este momento.

