Bueno como ayer me induje en esto de poner cosas que me gustaban y anote varios puntos de los cuales puedo sacar muchos post, hoy les traigo mi Top 10 de mis bandas japonesas favoritas dejandoles una breve explicación del por que y cual es mi canción favorita de dicha banda así que aquí les van:

  • Dir En Grey

Bueno como dije en mi otro post Dir En Grey fue la primera banda japonesa que escuche del genero y gracias a ellos fue me decidí explorar el genero del Jrock. Con una formación de 5 miembros, se reparten los sonidos de guitarras, bajo, batería y voces, siendo la voz lo que primero me llamo la atención. Kyo, vocalista de esta banda, a mi parecer es uno de los seres humanos mas perfectos musicalmente hablando, se sabe que con el pasar de los años cambio su forma de cantar integrando mas guturales en sus canciones y haciéndolo de formas excepcionales. Tiene la capacidad de cantar tonos líricos muy finos y altos sin ningún problema y al segundo siguiente pasar a un gutural profundo sin desafinar o cambiar el tono de sus canciones. Para mi son la banda mas completa que he escuchado y es Amber mi canción favorita de esta banda por que me recuerda muchas cosas, así como también me hace entrar en un trance para pensar un montón de otras.

  • Lynch

Bueno, para ser sincero Lynch al principio no era de mis bandas favoritas, de hecho no la tome en cuenta hasta hace solo unos pocos años. La voz de Hazuki para mi es un placer en mis oídos, leer las traducciones y enamorarme aun mas de las canciones como me paso con esta, Roaring In The Dark que es una de las que más me gusta, o ha sido una de mis favoritas por mas tiempo. Con los últimos dos discos que han lanzado debo decir que han madurado de una forma fantástica sin perder el sonido clásico de esta banda, y a mi parecer han sido sus mejores dos trabajos sin desmerecer los anteriores a estos que también son excelentes, pero personalmente para mi estos dos últimos discos me han marcado muy fuerte ya que llegaron a mi en situaciones especificas y canciones marcaron ciertos momentos.

  • The GazettE

Hablando con la verdad me costo elegir en que lugar poner a The GazettE por que pude haberlos dejado en el segundo lugar, pero los trabajos de Lynch han sido muy sobresalientes y es por eso que en el tercer lugar dejo a esta gran banda que ha sido una de las mas grandes de japón hasta el momento. También llevo solo unos pocos años escuchandolos, solo unos meses antes del World Tour 13 donde tuve la grata oportunidad de verlos en vivo. ¿Por que Shiver? bueno, es una canción que vez que la escucho me sube el animo, no me he fijado bien en la traducción pero al menos a mi me transmite alegría y mucho animo cuando sale en el reproductor aunque también hay otras favoritas como Wakaremichi, Baretta, Filth In The Beauty, Venomous Spider Web entre otras pero esta se lleva los aplausos.

  • Deadman

En el cuarto lugar les dejo a una de las bandas que mas a llegado a lo mas profundo de mi ser. Deadman y en especial esta canción, Seija No Koushin han sido mi droga por largos 2 años. Tengo otras favoritas de esta banda, pero esta fue la primera que escuche y la que por mucho tiempo se convirtió en la canción que no podía estar triste escuchándola, eso me ayudo a subir mi animo por largo tiempo y tiene un sentimiento especial para mi. Lamentablemente la banda se disolvió hace años pero los llevo en lo mas profundo de mi corazón.

  • Nocturnal Bloodlust

En el quinto lugar les dejo a una de las bandas revelaciones de los últimos años, con 5 años de actividad y varios trabajos bajo el brazo entre álbumes, singles, DVD, PV, se han consolidado dentro y fuera de los escenarios. No se si lo habré dicho pero lo que mas me gusta en la musica son los guturales y soy algo preciso al fijarme en un grupo nuevo, bueno, desde la primera vez que escuche a Nocturnal Bloodlust que fue exactamente esta canción me enamore instantáneamente de esta banda, esa calidad de gutural, las guitarras, la batería, el bajo, ¡todo! era como la banda que había buscado hace años y al fin la encontraba. A pesar de no tener largos años de trayectoria como las anteriores creo ser justo en posicionarlos en este lugar.

  • Deathgaze

Llegamos al sexto lugar y tenemos a Deathgaze, si alguien sabe del tema se preguntara por que en esta posición, bueno, a pesar de tener unos largos años de trayectoria y muchos álbumes debajo del brazo con montones de buenas canciones, simplemente no me pude enganchar mucho de esta banda, pero hay muchas canciones que me encantan las cuales no puedo omitir, en este momento dejo Dearest que diría es una de las que mas me gusta por que también me sube el animo. No esta de mas decir que la banda momentáneamente esta en un hiato pero esperamos que pronto vuelvan a hacer musica juntos.

  • -OZ-

Bueno llegando al séptimo lugar de mi top 10 les dejo a -OZ- una banda que yo se a muchos dejo marcados, ya sea por su musica, sus letras, sus presentaciones en vivo o su separación… A mi me gusta mucho, en especial esta canción que esta en el tope de mis favoritas de esta banda, y la razón por la que los pongo en este lugar es simple, hay solo canciones que me gustan, no puedo decir que un álbum entero, son solo ciertas canciones que me gustan y demasiado las que me hacen amar esta banda y creo ser sincero al ponerlos en este lugar.

  • SiM

Llegando al octavo lugar les dejo a esta gran banda que tiene un estilo único en el mundo, una combinación de ReggaeJrock, algo de Dubstep, y ciertas influencias en ramas del metal. Para mi ha sido uno de los descubrimientos mas maravillosos del ultimo tiempo, recuerdo exactamente el día en que los escuche por primera vez y quede con la boca abierta, desde ese minuto me dedique a buscar toda la discografia de esta banda. En lo personal una de mis canciones favoritas es Dreaming Dreams pero no encontré ningún link para ponerlo, así que busque Pieces Of Troops y tampoco encontré así que los dejo con esta que es Same Sky también dentro de mis favoritas y una de las mas lindas de todas, también es bueno escuchar algo mas tranquilo despues de tanta maldad.

  • D

Llegamos al noveno lugar y los dejo con esta hermosa banda que me ha logrado cautivar con sus hermosas melodías y canciones. En lo personal creo que D es una de esas bandas que tienen ese “Algo Especial” que te llama la atención así como un sonido único también. Hay muchas canciones que me gustan de esta banda, y aunque haya largos lapsos de tiempo donde deje de escucharlos, cuando lo vuelvo a ser es con la misma emoción de siempre ya que de verdad es una de mis bandas mas queridas y bueno les dejo mi canción favorita que me gusta mucho en lo lírico y en el sonido de las guitarras

  • Vamps

Llegamos al final de mi top 10 y les tengo a Vamps que los pude ver en vivo el año pasado y fue una velada extraordinaria. No soy un fanático a morir de esta banda, pero hay canciones muy buenas y lo pude concretar ese día del concierto ya que en vivo es una experiencia totalmente distinta a cuando me pongo los audífonos. Esta en especial es una de mis favoritas porque me transporta a otra dimensión cada vez que la escucho, me relaja y me da tranquilidad por unos momentos.

Bueno, este ha sido mi top 10 de mis bandas japonesas favoritas, cabe recalcar que lo hice de acuerdo a mi gusto, si usted quiere saber las 10 mejores bandas japonesas de la historia le recomiendo buscarlo en google ya que esto no es nada mas que cosa de gusto mio me faltaron muchas y fue muy dificil reducirlo a solo 10 pero hare una segunda parte de este tema mas adelante quizas. También me vale decir que si alguien no conocia el mundo del Jrock, o el Visual Kei, les debo aclarar que, si, en todos los vídeos, todos son hombres jajaja por si a alguien le queda la duda volando por ahí, espero lo disfruten y pronto haré otro con una temática distinta. Saludos!

†††

